martes, 7 de febrero de 2012

Ana Frank

Hoy hemos estado hablando del Diario de Ana Frank. Ahora que ya sabéis más cosas sobre ella quizá tengas interés por visitar esta página y descubrir más sobre su historia:

http://www.annefrank.org/es/

Os dejo con dos fragmentos del Diario:


-->
“Para alguien como yo es una sensación muy extraña escribir un diario. No solo porque nunca he escrito, sino porque me da la impresión de que más tarde ni a mí ni a ninguna otra persona le interesarán las confidencias de una colegiala de trece años.”



-->
“Pfeffer (1) nos ha contado mucho de lo que está pasando fuera, en ese mundo exterior que tanto echamos de menos. Todo lo que nos cuenta es triste. A muchísimos de nuestros amigos y conocidos se los han llevado un horrible destino. Noche tras noche pasan los coches militares verdes y grises. Llaman a todas las puertas, preguntando si viven allí judíos. En caso afirmativo se llevan a toda la familia. En caso negativo continúan su recorrido. Nadie escapa a esa suerte, a no ser que se esconda.”

17 comentarios:

  1. Andrea7:

    Me da muchísima pena, y más que muriera días antes de liberarla. Y no me parece bien como el lunes , por decirlo de alguna forma , nos "burlamos" de ella que tampoco fue así , pero algo parecido.

    ResponderEliminar
  2. soy Álvaro seven y me parece un poco corto pero esta muy bien
    un saludo profe

    ResponderEliminar
  3. María Limón 7
    A mí me ha parecido muy triste y muy cruel,solo tenía trece años y ninguna amiga y tambien me parece algo "RACISTA" después de todo era judía y por eso no se la tiene que matar.
    Luego me meto en la página esa y miro.

    ResponderEliminar
  4. Houda 7:
    Hola profe, está chulo el blog y muy bien decorado. =)
    Bueno,que a lo de Ana frank, yo creo que debe estar bien el libro y es muy curioso saber lo que ha pasado en esa época.

    ResponderEliminar
  5. Adriana 7

    La historia ha sido muy interesante.Me intriga como una chica de trece años puede estar tanto tiempo encerrada.Ella entiende lo que esta sucediendo allí fuera y lo esta pasando bastante mal porque es muy fuerte vivir durante la 2* Guerra Mundial.he .Es muy interesante y da mucha pena.No me he leído el libro pero me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  6. MARTA7: Desde mi punto de vista, en el primer fragmento me siento igual que ella porque pienso que a los trece años no escribiría tampoco, un diario, pero..¿Quién sabe a lo mejor cuando lea el libro quizá cambie de opinión?
    De momento en el segundo fragmento no puedo opinar porque no me he leído el libro pero según la página y lo que hemos visto en clase es un libro apenado. ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  7. jampy xD:la istoria es mu mala y la discriminacion racial.Nose por que lo aran si somos igual todas las personas humanas me da mucha pena de los judios.... se merecian algo mas de ser tratados a porfes y amigos xfin lo e encontrao =D un saludo adios

    ResponderEliminar
  8. Alba7
    Yo creo que la historia de Ana Frank ha sido un poco triste aunque te qedas con la intriga de haber que es lo que le pasa a ella ,a su familia y a todos los judíos , por esa razón ha estado interesante todo lo que hemos leído en clase.
    Y bueno que el blog esta muy chulo.

    ResponderEliminar
  9. Cristina.S:A mi me a dao mucha pena porque con solo 15 años que se alla muerto pues no me parece nada bien y que cn solo trece años este es condida porque la quiera matar es de ser muy racista.Me gustaria leerme el libro para saber como lo vio.

    ResponderEliminar
  10. Erica: 7
    A mi también me da mucha pena porque Hitler mandaba matar a todos los judíos pero luego él era un cobarde

    ResponderEliminar
  11. Vity 7
    Este libro es una historia IMPRESIONANTE de una chica que,sabiendo por lo que estaban pasando los judíos, tuvo el valor de escribir este diario para expresar lo que se siente a las personas que se ríen de los problemas que pasó esta chica y de la situación que vivían los judíos en aquella época.
    Por lo demás el blog está muy bien. :)

    ResponderEliminar
  12. Maite 7

    hola profe desde mi punto de vista esta historia es muy cruel y para que la viva una niña de 13 años y encima judia que los nacis la buscaban para matarla y encima con la segunda guerra mundial es muy fuerte .
    yo quiero leerme este libro porque me resulta que debemos sber las cosas que vivian hace muchos años y tenemos que darnos cuenta de las cosas. hasta mañana profe.
    adios

    ResponderEliminar
  13. María .H.C.7 .Ana Frank una niña de 13 años murio como su hermana Margot que murieron de tifus antes de ser liberadas.
    La fiebre del tifus, es una enfermedad que ocurre a través del mundo en áreas donde la gente y las ratas ocupan los mismos edificios y donde vive gran cantidad de ratones. También se llama fiebre murina del tifus y es rara en los E.E.U.U. Me da mucha pena que la gente sea discriminada solo por ser de otro color o religión y llegar hasta el punto de matar a la gente de otras culturas de otros paises que no es el tuyo.La verdad es que es muy triste y aun más saber que ocurrió de verdad.

    ResponderEliminar
  14. Victor.G.7 El diario de Ana Frank es muy triste porque vivir en una época así con su edad.

    ResponderEliminar
  15. Manu7

    Este libro da mucha pena :(. Sobre todo los nazis que no piensan lo que le pasa a la gente por su culpa. Respecto al blog está muy chulo y muy interesante.

    ResponderEliminar
  16. Kathya 7:

    Da mucha pena , el que una niña mas o menos de nuestra edad sufriera muchas cosas malas tan joven alejada de todos incluyendo a su familia

    ResponderEliminar
  17. Jose 7:
    Da mucha pena porque una niña de 13 años que te maten tan joven
    Un saludo profe

    ResponderEliminar